Empecemos a tomar juntos…

septiembre 10, 2008

Por Eugenio Giani

No es el mate, no es el vino, ni son las vacaciones. Son las decisiones amigo mío.

En un rapto de lucidez se me ocurrió escribir unas líneas sobre la toma de decisiones y como está instalada la idea de que las mismas se deben tomar de manera aislada e individual. Cuestiones como estas son las que generan grandes equivocaciones (tanto personales, familiares, laborales y sociales) por eso desde una óptica más integradora de la comunicación es que siento que las decisiones deben ser compartidas, donde uno pueda sentarse y pensar la decisión que se va a tomar evaluando riesgos propios, ajenos y sus consecuencias, repercusiones en el entorno.

Con decir que apoyo la toma de decisiones en conjunto no quiero decir «me encanta que no haya responsables» al contrario hay más responsables y la elección será la MAS RESPONSABLE. Por eso tomar juntos decisiones ayuda a mejorar resultados y a crear vínculos más sinceros y sólidos. Sin irme de tema en mi tiempo libre tengo un equipo de fútbol amateur y lo mejor es cuando compartis la decisión de hacer esto o aquello y sentís que te apoyan y no que forzas una situación por capricho propio (por una decisión aislada).

Como dicen «cuatro ojos ven más que dos» entonces «dos personas toman mejor juntas»

Deja un comentario